• Ultimas preguntas sobre Educación Infatil
  • Preguntas populares sobre Educación Infantil

¿quiero un graduado de eso?

buenas tengo 16 años repeti 4 y este año estoy haciendolo otra vez
pero por falta de seuño y vagueismo (no existe la palabra) no va bien la cosa
he ido a informa joven y dicen que nocturno no me puedo apuntar pero hay nose que a distancia
quisiera saber si alguien sabe como va eso del curso a distancia
supongo que sera por internet
doy 10 puntos si me lo aclarais

    Joel C
    Enviado hace 2 years

    1. ¿Qué es la ESPAD?
    Las enseñanzas de Educación Secundaria para personas Adultas a Distancia (ESPAD) son las de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con las oportunas adaptaciones para su impartición a personas adultas del régimen a distancia. La ESO consta de 4 cursos y la ESPAD consta de 3 Ámbitos. En cada curso de la ESO hay una serie de materias, mientras que en la ESPAD hay 3 “Ámbitos”, que son el de la Comunicación (Lengua e Idioma extranjero), el Científico-Tecnológico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza) y el Social (Geografía, Historia, Música, Plástica).

    Cada Ámbito se repite a lo largo de los cuatro módulos. El primer ciclo de ESO (lo que sería 1º y 2º de ESO) es equivalente a los dos primeros módulos de todos los Ámbitos de conocimiento. El curso 3º de ESO es equivalente al módulo III de todos los Ámbitos de conocimiento y el 4º curso de ESO es equivalente al módulo IV de todos los Ámbitos de conocimiento.

    2. Plazo de matrícula
    Habitualmente, la matrícula se podrá realizar en septiembre. Después de finalizado el plazo de matrícula, si quedasen plazas vacantes, se podrán admitir solicitudes en función de las instrucciones que en ese sentido publique la Consejería de Educación y Cultura.

    3. ¿Quiénes pueden matricularse en la ESPAD?
    Para matricularse en la ESPAD se deben tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en que se realice dicha matrícula. También aquellas personas mayores de 16 años y menores de 18 que se encuentren trabajando y lo puedan demostrar mediante contrato laboral y los deportistas de alto rendimiento. Otras circunstancias deberán ser admitidas por el Director General de Formación Profesional e Innovación Educativa.

      Sweet Blood [·A&J·]
      Enviado hace 2 years

      La educación a distancia consiste en que los alumnos no tienen la obligación de asistir a las clases, únicamente deben presentarse a las pruebas. Normalmente se pueden enviar ejercicios por correo electrónico, trabajos, etc. Es estudiar pero sin estar en la clase. Lo malo de esta educación es que no hay ningún profesor que te explique la materia.

      Te aconsejo que te apuntes a una escuela de adultos.

      Saludos.

    Responder a esta pregunta :

    Debes estar conectado para enviar una respuesta. Date de alta, te llevará 5 segundos :)

    Otras Preguntas